El vicario apostólico de Trípoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, confirmó este domingo la muerte de Saif al Arab, el hijo menor del líder libio Muamar el Gadafi, ante cuyo cuerpo le condujeron las autoridades de Libia este domingo.
En una intervención telefónica en el canal de televisión italiano por satélite Sky Tg24, Martinelli pidió «respeto» para Gadafi por la pérdida de su hijo, cuya muerte los rebeldes libios han tachado de «mentira» y «propaganda».
Además del hijo pequeño de Gadafi, tres de los nietos del líder libio murieron a causa del bombardeo de la OTAN.
En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso.
«La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes», afirmó el portavoz.
Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.
«Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país», sostuvo.
Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.
En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.
El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.