España tendrá una candidatura, «El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana» (Mallorca), de cara a la actualización de la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció este jueves la UNESCO.
Una selección de 42 sitios, situados en 40 países, entre ellos España, México, Colombia, Nicaragua y Argentina, optarán este año a entrar en esa lista de la UNESCO.
Por parte de Latinoamérica habrá cuatro, entre ellos «Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México; «El Paisaje cultural del Café», en Colombia; y «La Catedral de León», en Nicaragua.
La cuarta viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva «la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno», encabezada por Francia y en la que también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza.
El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa Lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la UNESCO en un comunicado.
Redacción