El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este domingo que Osama Bin Laden, abatido por un comando estadounidense la pasada semana, «tuvo que tener alguna red de apoyo en Pakistán», aunque se desconoce cuál era.
«No sabemos si pueden haber sido algunas personas dentro del gobierno, o fuera del gobierno. Y eso es algo que tenemos que investigar y, más especialmente, que el Gobierno paquistaní debe investigar», dijo Obama en un extracto de una entrevista a la cadena CBS.
En el programa Sixty Minutes, el presidente de EEUU habló por primera vez de la posible relación del líder de Al Qaeda, que se encontraba en una residencia a 50 kilómetros al norte de la capital paquistaní, con miembros del Gobierno o del Ejército paquistaníes.
«Ya se lo hemos comunicado (a Islamabad), y ellos nos han indicado que tienen un profundo interés en conocer qué tipo de redes de apoyo pudo haber tenido Bin Laden», agregó Obama.
«Pero estas son cuestiones que no vamos a poder responder en tres o cuatro días tras los sucedido. Nos va a tomar un tiempo ser capaces de aprovechar el material de inteligencia que logramos incautar», explicó.
Redacción