El ministro de Sanidad alemán, Daniel Bahr, ha reconocido la «capacidad insuficiente» del sistema sanitario del norte del país para afrontar la gran cantidad de afectados por la bacteria ‘E. Coli’ en un brote que ha causado ya 19 muertes y unos 1.700 infectados en toda Europa.
«Afrontamos una situación tensa en lo que respecta a la atención sanitaria», ha reconocido Bahr en declaraciones publicadas por el ‘Bild am Sonntag’.
La región más afectada es del país, es la región cercana a Hamburgo, por lo que ya han comenzado a trasladar a los pacientes menos graves a otros destinos.
Desde el hospital Regio Clinics, a las afueras de Hamburgo, también reconocen los problemas de saturación. «Todos los hospitales de la zona están al límite. Podemos afrontarlo, pero algunos de nuestros pacientes han tenido que ser desviados a otros centros, especialmente los afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) o que necesiten diálisis», ha explicado un portavoz del hospital.
«Las operaciones para las enfermedades no letales están siendo reprogramadas. Parece que la situación puede mejorar, ya que ahora solo tenemos 60 pacientes que deben estar aislados en comparación con los 109 que había el viernes», ha señalado.