Al menos cinco personas han muerto y varias se encuentran heridas en el transcurso de los combates que están teniendo lugar este domingo en la ciudad de Taiz, según informa la cadena Al Arabiya.
La cadena panárabe Al Yazira también tiene constancia de numerosos heridos en esta ciudad, Taiz –en la punta sur del país– ha sido escenario de enfrentamientos constantes la pasada semana entre manifestantes y fuerzas leales al presidente Alí Abdulá Saleh, que se encuentra ahora en Arabia Saudí para ser atendido de sus heridas por el bombardeo de su palacio el pasado viernes.
Por otro lado, al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por la explosión de una granada en un cuartel de las fuerzas dirigidas por un general opuesto al presidente yemení en la capital, Saná, según informaron fuentes médicas.
Fuentes militares no han confirmado que se trate de un ataque y creen que la detonación podría haber sido accidental.
Este incidente tiene lugar durante el reinicio de los combates que han roto la frágil tregua mediada ayer por Arabia Saudí, según informa la cadena panárabe Al Yazira.
Ahora mismo se puede escuchar en la capital el ruido de explosiones e «intensos tiroteos» en el barrio de Hasaba, según informaron testigos, entre el Ejército y los insurgentes dirigidos por el líder tribalista Sadeq Al Ahmar.
Los diplomáticos saudíes consiguieron ayer un cese temporal de hostilidades entre las tropas de Salé y la facción de Al Ahmar, los Hashed. Esta tregua fue aprovechada por el dirigente yemení para viajar a Arabia Saudí.
Este domingo se ha sabido que el actual presidente en funciones de Yemen, Abd Rabbu Mansur, tiene previsto reunirse con miembros del Ejército e hijos de Salé para abordar la crítica situación que atraviesa el país.
Estrella Digital/Ep