El soldado británico que había desaparecido en el sur de Afganistán fue hallado sin vida «con heridas de disparos», según informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.
El uniformado, cuya identidad no fue facilitada, había desaparecido desde primera hora de este lunes en la provincia de Helmand, sur afgano, donde tienen su base los militares británicos.
El teniente de Tim Purbrick informó de que el soldado fue encontrado «después de una extensa búsqueda» por una patrulla que le halló con «heridas de disparos», aunque no pudo precisar «la causa exacta de su muerte».
Esta fuente oficial indicó también que «las circunstancias que rodean a la desaparición y muerte del soldado se están investigando actualmente».
Desde que se informó de su ausencia, se había dispuesto un gran dispositivo de búsqueda para encontrarle.
La citada fuente agregó que la familia del soldado había sido ya informada de su fallecimiento. Según la BBC, al parecer el soldado salió esta mañana solo de la base, algo considerado «bastante raro».
En tanto, un combatiente talibán informó al citado canal de que los insurgentes capturaron a un soldado extranjero y que, tras un combate, lo mataron, aunque la BBC puntualizó entonces que los talibanes a veces hacen afirmaciones exageradas.
El Reino Unido tiene desplegados a unos 9.000 militares en Afganistán.