El Gobierno de Ucrania ha anunciado la próxima apertura de un centro de desintoxicación para osos. Puede parecer increíble, sí, pero es que los empleados ucranianos tienen una mala costumbre para atraer a los turistas: proporcionar alcohol a estos animales, para que sean la atracción del lugar.
Debido a ello, los osos se han vuelto alcohólicos, y se les puede ver rondando alrededor de bares y restaurantes porque sienten una enorme necesidad de alcohol.
«Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, el Ministerio (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) construirá un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir», confirmó el titular de esa cartera, Mykola Zlochevsky.
Según el ministro de Medio Ambiente, hay contabilizados alrededor de 80 osos con problemas de alcoholismo, y serán los primeros en ingresar en el centro de rehabilitación, situado en el Parque Nacional de Sinevir, a principios de diciembre del 2011.
Glady de la Cruz