lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Se elevan a 130 los muertos en las inundaciones en Tailandia

No te pierdas...

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 130 el número de muertos y a casi dos millones de personas el de damnificados por las inundaciones que afectan desde hace dos meses extensas áreas del norte del país.

El Departamento para la Prevención de Desastres informó de 130 personas fallecidas y dos desaparecidos en el desastre natural que afecta a 1.916.986 personas en 24 provincias.

El organismo también emitió una alerta en cinco provincias ante el riesgo de avenidas y corrimientos de tierra dirigida a la población que vive en laderas de colinas o cerca del curso de ríos.

También han sido alertados los habitantes de Bangkok que residen cerca de la orilla del río Chao Phraya ante el riesgo de subidas inesperadas del nivel del agua que fluye del norte del país hacia el golfo de Siam.

El Ministro de Agricultura, Theera Wongsamut, dijo que se espera que el Chao Phraya alcance un volumen de 3.900 metros cúbicos por segundo cuando su nivel crítico es de 3.720.

Las autoridades calculan que el nivel máximo de esta crecida en principal metrópoli del país se tocará el jueves.

Los meteorólogos no prevén mareas altas especiales en esos días, por lo que será más fácil el paso del agua por la capital, en la que viven unos 14,5 millones de personas, y su desagüe al mar.

En las provincias centrales del país se ha adelantado la recogida de la cosecha del arroz, una de las dos o tres que plantan anualmente, para evitar que se echase a perder, lo que obligará a los agricultores a afrontar una caída de los precios.

La primera ministra de Tailandia, Yingluch Shinawatra, ha aprobado una ayuda de 5.000 bat (164,2 dólares o 120 euros) para los propietarios de viviendas que lleven al menos siete días anegadas.

El Gobierno central también ha ordenado a los gobernadores provinciales que supervisen los campos dañados para que los afectados puedan recibir inmediatamente la ayuda gubernamental.

Tailandia soporta todos los años inundaciones y avalanchas de tierras fruto de las copiosas precipitaciones que caen durante la estación lluviosa o de los monzones, que arranca a finales de mayo o en junio y se prolonga hasta octubre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -