El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido a la comunidad internacional el respaldo a su propuesta para que Palestina sea miembro de pleno derecho de Naciones Unidas en lo que sería «la mayor contribución jamás hecha para conseguir la paz en Tierra Santa» y «una victoria para la paz, la libertad, la justicia, la ley y la legitimidad internacional».
«Yo, en mi capacidad de presidente del Estado de Palestina, he presentado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una propuesta para la admisión de Palestina sobre las bases de las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital, como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas», declaró Abbas.
Asimsimo, el presidente palestino tendió la mano, en nombre de la Autoridad Palestina, a las autoridades israelíes para solucionar de manera pacífica el conflicto en Oriente Próximo.
«Yo les digo: ‘Construyamos un futuro juntos para nuestros hijos, donde puedan disfrutar de la paz, de la seguridad y de la prosperidad. Construyamos los puentes del diálogo en lugar de muros de separación y puestos de control, y construyamos unas relaciones de cooperación basadas en la equidad y la paridad entre dos estados vecinos, en lugar de entablar políticas de ocupación, asentamientos, guerra y la eliminación mutua'», aseguró.
Estrella Digital/EP