Administraciones, comercios, colegios y transportes se han visto afectados esta mañana por la cercanía del tifón Nesat, procedente de Filipinas, a la ex colonia británica en su avance en dirección sur-suroeste hacia Hainán y costa suroeste de China.
El Observatorio de Hong Kong ha emitido a primera hora de la mañana (hora local) de hoy la señal de alerta número 8 (en una escala de 1 a 10), lo que implica una paralización casi absoluta de todos los sectores de actividad del territorio.
Si bien el transporte por carretera, además de trenes, tranvías y metros siguen circulando, el transporte marítimo se ha suspendido. El aeropuerto internacional también se ha visto afectado, con algunos vuelos retrasados o cancelados.
Según los últimos datos del Observatorio, a las 10 de la mañana (2:00 am GMT), Nesat, que ha causado 23 muertes en Filipinas, tenía su centro unos 350 kilómetros al suroeste de Hong Kong.
Se prevé que avance a 22 kilómetros por hora en dirección a la vecina isla china de Hainán y Leizhou.
Los fuertes vientos (con máximos de 115 kilómetros por hora), acompañados de lluvias, persistirán en la «mayor parte del día», al igual que el nivel de alerta.