El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comenzado este lunes una revisión médica en La Habana para confirmar la ausencia de células cancerígenas de su cuerpo, según ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter.
«¡Hola mundo bueno! Aquí estamos, en un día lluvioso habanero, haciéndome todos los exámenes, con Dios por delante. Viviremos y venceremos», ha indicado en un primer tweet. «Esta mañana, antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela con una promesa», ha escrito en un segundo.
Chávez llegó el domingo a la capital cubana para someterse a una revisión médica que confirme su total recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que ha tenido que recibir cuatro ciclos de quimioterapia.
A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro y su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez. El venezolano viaja acompañado de su vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, la ministra de Sanidad, Eugenia Sader, y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo.