Varios comandos del Ejército turco han penetrado en el norte de Irak en respuesta a los ataques efectuados este mismo día por las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra varios puestos del Ejército en el sureste de Turquía, en los que murieron al menos 24 soldados y resultaron heridos otros 18, según informaron fuentes militares.
Por su parte, el primer ministro turco, Recip Tayyip Erdogan, ha cancelado su proyectada visita oficial a Kazajistán a causa de la ofensiva, una de las más letales del PKK de los últimos años, según indicaron fuentes de la presidencia del Gobierno.
Los combatientes del PKK abrieron fuego con armas automáticas contra un puesto militar en Cukurca, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, según las citadas fuentes. Según los medios de comunicación locales, los milicianos kurdos lanzaron sus ataques contra varias posiciones diferentes.
Respuesta al ataque contra las tropas
Al menos quince milicianos kurdos han muerto este miércoles a manos del Ejército turco en una zona fronteriza del sureste de Turquía próxima a la frontera con Irak, según informaron fuentes de seguridad.
Por su parte, el presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha asegurado que los ataques perpetrados el pasado miércoles contra las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país, que causaron la muerte de al menos 26 soldados, tendrán una respuesta «muy grande».