Es un hecho: en nuestro planeta ya somos 7.000 millones de habitantes. Pero, ¿quién es el bebé que ha ocupado el puesto? Todo apunta a Danica Camacho, una pequeña filipina que nació a las 23:58 del día 30 de octubre.
Los padres de Danica fueron felicitados por funcionarios de la ONU, y dieron la bienvenida al bebé con una tarta que figuraba el número 7.000 millones. Los progenitores recibirán cierta cantidad de dinero por parte de diversas entidades filipinas, además de una beca para la niña, que ya tiene asegurado el pago de los estudios.
Rusia e India también quieren reconocimiento
Oficialmente, el rostro de Danica Camacho es el elegido por la ONU para simbolizar el hecho de que ya somos 7.000 millones de habitantes, pero otros dos países, Rusia e India, también quieren llevarse ese reconocimiento.
Los rusos han presentado al pequeño Piotr, que nació también en la madrugada del 31 de octubre en Kaliningrado, y reclaman el título honorífico al Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), el título honorífico.
El otro bebé que compite por el puesto nació en Uttar Pradesh, India, donde las autoridades del país han asegurado que ella es el bebé 7.000 millones y que los padres tienen un certificado que lo atestigua. Una trabajadora que colabora con el UNFPA declaró que «obviamente, es imposible saber dónde nacerá exactamente, pero elegimos simbólicamente la India y Uttar Pradesh».
El bebé 6.000 millones ya tiene 12 años
La ONU otorgó un título similar a Anand Nevic, que fue el niño ‘6.000 millones’, de nacionalidad serbia y que actualmente tiene 12 años. Por otra parte, las Naciones Unidas estiman que dentro de 14 años alcanzaremos la próxima cifra astronómica: 8.000 millones de habitantes.