El joven sucesor -se cree que Kim Jong Un no llega a los 28 años de edad- coge las riendas de un país monolítico. Citando un comunicado del Comité Central y la Comisión Central Militar del partido único, la Comisión Nacional de Defensa, el Presídium de la Asamblea Suprema del Pueblo y el Gobierno, KCNA ha señalado que ahora la «revolución coreana» está liderada por el hijo menor de Kim Jong Il.
Kim Jong Un es «el gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y del destacado líder de nuestro partido, nuestro Ejército y nuestro pueblo», ha destacado. «Todos los miembros del partido, los militares y el pueblo deben seguir fielmente el liderazgo del camarada Kim Jong Un y proteger, así como fortalecer aún más, el frente unido del partido, el Ejército y el pueblo», ha añadido.
KCNA ha proclamado la inmortalidad de las «proezas revolucionarias» de Kim Jong Il y ha afirmado que su hijo y sucesor es «otro gran hombre» que sabrá dirigir e impulsar la revolución de la forma «más sabia» y frustrar «las maniobras de los imperialistas».
Estrella Digital/EP