Los norcoreanos guardarán este jueves tres minutos de silencio en memoria de su difunto líder, Kim Jong Il, cuyo funeral está previsto inicialmente para este miércoles, según ha informado hoy la agencia oficial norcoreana KCNA y recoge la agencia china Xinhua.
«Todos los ciudadanos de Corea del Norte permanecerán en silencio durante tres minutos y todas las locomotoras y barcos, incluidos los que estén viajando, harán sonar sus silbatos y aquellas unidades con sirenas las harán sonar», ha informado la agencia oficial, precisando que también habrá disparos al aire en Pyongyang y en otras ciudades.
Por otra parte, la agencia oficial ha informado de que el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreana, Kim Yong Nam, se ha reunido este martes con las dos delegaciones surcoreanas que han viajado hasta Pyongyang para expresar sus condolencias por la muerte del líder norcoreano.
En el encuentro, según KCNA, la viuda del expresidente surcoreano Kim Dae Jung, Lee Hee Ho, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong Eun, «expresaron sus profundas condolencias por la muerte de Kim Jong Il».
Ambas mujeres se reunieron con el hijo y sucesor de Kim, Kim Jong Un, en el palacio de Kumsunsan, donde está instalada la capilla ardiente del exdirigente, fallecido el pasado 17 de diciembre.