Todo es más simple e incluso absurdo de lo que parece. El Ejército estadounidense se enfrenta a nuevos ajustes fiscales por la situación económica, además de haber acabado en 2011 su misión en Afganistán y contar con un militar detenido por revelar secretos militares según Rusia. Éste cúmulo de circunstancias tiene en tensión a los militares y para relajarles y calmar la ansiedad, los funcionarios del Ejército encargaron 20.000 pelotas de goma para estrujar con las manos y calmar la tensión.
Cuando la noticia saltó a los medios de comunicación no tardó en levantar escamas entre la población por el gasto “absurdo” que suponía en unos momentos de ajustes y recortes populares. Así que el ministro de Defensa, Peter Mackay, pidió a los funcionarios que cancelaran inmediatamente ese pedido que suponía un gasto innecesario para los contribuyentes.
Lo único que se conoce de ese pedido es que las pelotas debían de ser “naranjas” aunque hay poca información del gasto que suponía.
Afganistán
La guerra en Afganistán costó la vida a 157 soldados canadienses, a dos trabajadores de ayuda humanitaria, a un diplomático de alto rango, a un periodista y a un entrenador militar. Además de que el país se gastó más de 11 millones de dólares.
Ahora el Ministerio de Defensa de Canadá se enfrenta a recortes del presupuesto para intentar reducir los costes hasta un 10%.
Estrella Digital