La mujer, que fue inmediatamente interceptada por los efectivos de seguridad que acompañan al candidato, ha hablado para BFMTV, donde ha dicho llamarse Claire Seguin, residente en Lille de 45 años, informa ‘Le Figaro’.
En su blog, centrado en «los atentados contra las libertades y la vida privada», la agresora presenta múltiples quejas, entre ellas que cuenta con una «vivienda indecente» y que abandonó su empleo tras sufrir acoso.
Hollande se ha mostrado en su Twitter satisfecho por la firma del documento de la Fundación Abbé Pierre, respaldado también por otros candidatos, pese al «acto aislado» del que ha lamentado ser víctima. «Hay otros medios para expresar protesta, estoy abierto al diálogo», ha declarado a través de su cuenta oficial.
El líder socialista, en alusión a un posible refuerzo del dispositivo de seguridad tras este incidente, ha dicho que «asume los riesgos que un candidato debe asumir». Sin embargo, fuentes de su entorno ya han adelantado que contará con más vigilancia a partir del jueves.
Estrella Digital/EP