No hay otro parámetro, o al menos en eso lo reduce el artículo publicado por la revista ‘Journal of Sex & Marital Therapy’. El deseo sexual de las mujeres se va minando según el tiempo que lleven con su pareja, sin embargo el de los hombres se mantiene al mismo nivel. Mientras ellos nunca están dispuestos a reconocer que tienen un deseo inferior ya que lo consideran contradictorio con las normas masculinas, ellas abogan porque es crucial mantener la diversión en el dormitorio.
La autora de este estudio, Sarah Murray, de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, afirma que el deseo de una mujer va disminuyendo a medida que pasan los meses con su pareja. El experimento se ha realizado con 170 mujeres y hombres heterosexuales que mantenían una relación de entre un mes y nueve meses.
La doctora Murray y su socio de investigación Robin Milhausen encontraron que por cada mes adicional en la relación el índice sexual de las mujeres disminuye un 0,02 en la escala que mide el Índice de Función Sexual Femenina que va del 0 al 6.
Los investigadores concluían que cuando una persona ha tenido relaciones sexuales con su pareja a lo largo de muchos años, se necesita creatividad para mantener las cosas frescas y excitantes.
En cambio, el deseo sostenido por los hombres se cree que está impulsado por la necesidad evolutiva de éstos para producir descendencia, mientras que el de las mujeres se enfoca a la crianza de los hijos.
Aunque los niveles de hormonas juegan un papel importante en hombres y mujeres, la autora advierte de la tendencia a exagerar la importancia del sexo en lugar de valorar una relación satisfactoria de amor y tener tiempo para estar relajado y divertirse.
Por tanto, cuando una persona ha tenido relaciones con su pareja durante muchos años, se aconseja creatividad y tener la cabeza abierta para mantener la relación fresca y excitante.
Redacción