martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Dimite el presidente alemán tras amenazar al jefe de redacción de un diario

No te pierdas...

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha presentado este viernes la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

En rueda de prensa televisada en directo, Wulff anunció que su cargo será asumido provisionalmente por el presidente del Consejo Federal (Bundesrat, Cámara Alta del Parlamento), Horst Lorenz Seehofer. Asimismo, admitió que ha cometido «errores», pero aseguró que en todo momento ha actuado «conforme a la ley» y ha sido siempre «sincero».

Wulff ha aludido a la confianza perdida por parte de los alemanes en su labor como presidente del Gobierno: «Alemania necesita un presidente que pueda enfrentarse a los restos internacionales y que goce de la confianza, no de la mayoría de los alemanes, sino de la inmensa mayoría de los alemanes».

Según el diario Bild, Wulff había recibido de un amigo un crédito para comprarse una casa en las afueras de Hannover, que posteriormente pagó con otro crédito concedido en condiciones muy favorables. La reacción del ya expresidente al conocer que el diario iba a publicar esas información, fue dejarle un mensaje amenazante en el contestador del jefe de redacción, Kai Diekmann.

La Fiscalía de Berlín abrió una investigación contra Wulff por presunto cohecho en la adquisición del vehículo particular que suele conducir su mujer.

La oposición pidió su dimisión

La oposición había pedido la dimisión del presidente en respuesta a la decisión de la Fiscalía de Hannover de solicitar al Parlamento el levantamiento de su inmunidad para que pueda ser investigado por el supuesto ocultamiento de un préstamo hipotecario que había recibido en condiciones ventajosas, por las supuestas presiones al periódico Bild para que la historia no saliese a la luz y por la recepción de diversas donaciones y regalos.

El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas que hacen necesario investigar a Wulff para determinar si abusó de su cargo en Baja Sajonia, según informa el periódico Der Spiegel.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -