Al menos cinco personas han muerto por los bombardeos efectuados por el Ejército de Siria contra las ciudades de Damasco y Homs, según han informado varios activistas.
En Damasco, las fuerzas de seguridad han disparado hasta la muerte a tres jóvenes que participaban en una manifestación en el distrito de Kfar Souseh, en la segunda noche consecutiva de protestas contra el referéndum constitucional celebrado este domingo.
«Los manifestantes estaban en contra de la farsa del referéndum que el régimen ha intentado sacar adelante con el pueblo sirio», reza el comunicado difundido por los activistas del distrito capitalino, sede de la Policía Secreta y de la Inteligencia.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que al menos otros tres jóvenes habrían resultado heridos en esta protesta.
«Las manifestaciones se están extendiendo por Damasco y Alepo y el régimen está usando todos los medios posibles para aplastarlas», ha dicho el director de esta organización humanitaria, Rami Abdelrahman, desde Reino Unido.
Mientras, en Homs al menos dos personas han muerto en el distrito de Souk, que este lunes ha sido atacado con fuego de artillería y misiles junto a los de Jalidiya, Ashira, Bayada y Baba Amro, todos ellos de mayoría suní.
«El Ejército está disparando desde las principales calles a los callejones», ha dicho Mohammad Al Homsi, un activista, a la agencia de noticias británica.