El Ejército de Estados Unidos sigue estando lleno de tabúes, pero afortunadamente imágenes como éstas contribuyen a romperlos.
Desde el pasado sábado circula en la red una fotografía de dos soldados estadounidenses que aparecen dándose un beso de bienvenida a su llegada a Hawaii. La imagen ha generado un gran revuelo después de que el sargento Brandon Morgan y su pareja Dalan Wells compartieran el momento capturado en su perfil de Facebook y en el grupo Gay Marines.
La valiente imagen ha desencadenado más de 3.000 comentarios y cerca de 14.000 «
me gust a» en Facebook, además de ser difundida en diversos blogs. “Como veterano gay, esa imagen me llenó los ojos de lágrimas”, comentó un usuario de esta red social. “Nunca ni en mis sueños pensé que vería esto en mi vida”, añadió.Tras el éxito, Morgan emitió un comunicado de agradecimiento a los cibernautas en el que declaraba que esta foto marcaba simbólicamente el fin de la ley ‘Don’t Ask Don’t Tell’, una ley que permitía a los gays alistarse en el ejército, pero con la condición de que no mostraran «comportamientos homosexuales manifiestos». Finalmente, Obama puso fin a esta ley y la derogó en diciembre de 2010, dejando atrás numerosos prejuicios en las filas del Ejército estadounidense.
«A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias… No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos», concluyó Morgan en el comunicado.
Esta no es la primera vez que una imagen similar genera tanto revuelo, pues en diciembre del año pasado dos mujeres lesbianas de la Marina de EEUU protagonizaron el ‘primer beso’ público después de que una de ellas regresara de una misión.
Redacción Estrella Digital