El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, ha anunciado este viernes que el convoy con ayuda enviado por este organismo no ha conseguido aún entrar en el distrito de Baba Amro, el más asediado de Homs, y tras denunciar que es «inaceptable» ha confiado en que se pueda acceder «en un futuro muy cercano».
Asimismo, ha reiterado el llamamiento que hizo el CICR hace unos días reclamando una tregua diaria de dos horas para permitir el reparto de ayuda entre las personas afectadas por la violencia en Siria.
«El CICR y la Media Luna Roja Siria no han sido autorizados a entrar en el distrito de Baba Amro de Homs hoy», ha señalado Kellenberger en un comunicado, después de que ayer el organismo anunciara que había recibido ‘luz verde’ de Damasco para entregar ayuda y evacuar a heridos de esta ciudad asediada durante más de tres semanas por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.
«Es inaceptable que personas que han estado necesitando asistencia de emergencia desde hace semanas todavía no hayan recibido ninguna ayuda», ha lamentado. «Vamos a quedarnos en Homs esta noche con la esperanza de entrar en Baba Amro en un futuro muy cercano. Además, muchas familias han huido de Baba Amro y les ayudaremos tan pronto como podamos», ha añadido.
Esta mañana, el CICR había informado de que un convoy de siete camiones cargados de asistencia humanitaria, incluidos alimentos y otros materiales, había llegado hasta Homs desde Damasco y estaba a la espera de que le permitieran entrar en Baba Amro.