Al menos 16 civiles y 20 miembros de las fuerzas de seguridad murieron el martes en distintas ciudades sirias a manos de grupos terroristas, según ha denunciado la agencia de noticias SANA.
En Homs, los grupos terroristas han asaltado varias casas del barrio de Karm al Louz acabando con la vida de 15 civiles, entre ellos una mujer y sus cuatro hijos. SANA apunta que, al perseguir a los terroristas, las autoridades han encontrado uno de sus zulos, donde, al parecer, grababan informaciones falsas.
Por otro lado, 16 miembros de las fuerzas de seguridad –seis conscriptos, tres sargentos, tres suboficiales, dos cabos, un coronel y un soldado– han muerto a manos de grupos terroristas mientras cumplían con sus obligaciones en Damasco, Homs, Hama, Deraa e Idleb. En el marco de estos enfrentamientos también ha fallecido un civil.
En el funeral, los compañeros de los uniformados han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde los hospitales militares de Tishreen y Aleppo y el Hospital Zahi Azraq hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba ‘El mártir’ y ‘La despedida’.
Los familiares de las víctimas, han condenado la acción de los grupos terroristas, al tiempo que han advertido de que no socavará la unidad del pueblo sirio para derrotar las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país.
En Aleppo, el coronel Qais Tawfik Suleiman y el teniente coronel Ali Ibrahim Habib han muerto después de que un grupo terrorista disparara contra el vehículo en el que viajaban por la carretera Escuela Al Mislmya.