El ministrerio de Exteriores y Expatriados de Siria ha dado la bienvenida a la llegada al país de un equipo técnico, liderado por el enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, según informa la agencia de noticias SANA.
El ministrerio ha explicado que la visita obedece a la necesidad de discutir algunos asuntos relacionados con la misión de Annan en Siria y que se produce en el marco de los esfuerzos del país por garantizar que tenga éxito.
Según ha informado su portavoz, Annan ha hablado este jueves por teléfono con el ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid al Moualem, así como con autoridades de países «con influencia», tras lo cual ha apuntado que «la puerta del diálogo todavía está abierta».
Annan, exsecretario general de Naciones Unidas, visitó Siria el pasado fin de semana para reunirse con su presidente, Bashar al Assad, a quien trasladó una serie de propuestas para poner fin a la violencia que azota al país desde hace un año.
El portavoz de Annan ha explicado que, aunque el enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe ha recibido una respuesta «positiva» de Al Assad, todavía espera una contestación más concreta sobre una serie de preguntas.
Entretanto, el Gobierno ha anunciado que la misión conjunta de las autoridades sirias, la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) empezará a visitar las ciudades afectadas por la violencia el próximo fin de semana para evaluar la situación humanitaria.