El presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, no ha abandonado Bamako y se encuentra refugiado en un campamento militar de fuerzas leales al que fue trasladado antes de que los militares golpistas se hicieran con el control del Palacio Presidencial, según informaron este jueves fuentes de su seguridad personal a la agencia china de noticias Xinhua.
Según un responsable de la guardia presidencial, Toure, de 63 años, se encuentra sano y salvo. «Después de que las negociaciones con los soldados amotinados fracasaran, el presidente Toure y su familia fueron trasladados a un lugar seguro por soldados leales», indicó el citado responsable bajo condición de anonimato a Xinhua.
Un soldado de la guardia presidencial y varios militares amotinados murieron durante los enfrentamientos, indicó la misma fuente, sin precisar cifras.
Tanto los golpistas como fuentes gubernamentales han asegurado que el presidente se encuentra en un lugar defendido por soldados leales, la mayoría de los cuales sirven en una unidad paramilitar cuyas bases se encuentran en el campamento de Djikoroni-Para, en Bamako.
Estrella Digital/EP