Al menos 32 personas han muerto este lunes al estrellarse un avión de pasajeros cerca de la ciudad de Tyumen, ubicada en la región rusa de Siberia, según ha informado un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia de noticias RIA Novosti.
A bordo del avión viajaban 43 personas –39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación–, de las cuales 14 han sido rescatadas y trasladadas en helicópteros a hospitales de Tyumen. Al menos cinco de los heridos están graves, según fuentes médicas.
Alrededor de las 5.50 horas del lunes (3.50 horas en España) el avión, un ATR-72 de UTair, se ha estrellado a unos dos kilómetros de la localidad de Gorkovka, a 35 kilómetros del aeropuerto de Roshchnino, mientras despegaba para dirigirse desde Tyumen a Surgut.
Un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha informado a la agencia de noticias PRIMA, citada por RIA Novosti, de que las autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el ATR-72 poco después del despegue.
Por su parte, el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin, ha anunciado la apertura de las pesquisas para determinar la causa del accidente, que aún se desconoce.