martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Un médico engendró 600 hijos en su clínica de fertilidad

No te pierdas...

A veces, la realidad supera a la ficción. Una manida frase que es perfecta para describir la historia de un médico británico, Bertold Wiesner, que utilizó su propio esperma para fecundar a centenares de mujeres. De este modo, podría ser el padre de unos 600 hijos.

El doctor Wiesner tenía el centro de inseminación en el Londres de los años 40 y en él también trabajaba su mujer, Mary Barton. Entre los dos ayudaron a concebir unos 1.500 hijos, pero, según el diario The Telegraph, la falta de donantes de esperma podría haber hecho que el propio médico recurriera al suyo para engendrar los bebés.

La noticia saltaba a la luz pública gracias a la investigación realizada por un cineasta canadiense, Barry Stevens, y un abogado inglés, David Giollancz. Ambos han indagado sobre el centro Barton Clinic (clínica de fertilidad del doctor). Hicieron un análisis de ADN entre 18 niños que fueron concebidos con la ayuda de la clínica entre 1943 y 1962. Gracias a sus investigaciones han descubierto que son medio hermanos. Pero no son los únicos. Según sus cálculos, dos tercios de los bebés concebidos eran hijos del doctor Wiesner. Es decir, unos 600.

Lo curioso es que el mismo Wiesner anunciaba su clínica indicando que sólo aceptaban donaciones de “un pequeño número de hombres muy inteligentes” y que pertenecieran a clases sociales altas.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -