viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

El Ejército sirio rompe el alto el fuego con un bombardeo sobre Homs

No te pierdas...

El Ejército sirio ha bombardeado durante la noche y la mañana de este sábado dos barrios de la ciudad de Homs causando varios heridos, según ha informado un activista que vive en la localidad y ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, lo que supone la violación efectiva del alto el fuego.

«Anoche hubo bombardeos en el centro histórico de la ciudad, en Jouret al Shiyah y en Al Qaradis. He oído ocho proyectiles caer en la última hora», ha afirmado en la mañana de este sábado un vecino de Homs, Karm Abu Rabea, desde un barrio adyacente a los afectados.

También el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización independiente con sede en Londres, ha informado de bombardeos durante la noche y ha asegurado que en los mismos han resultado heridas varias personas.

Este es el primer bombardeo de las fuerzas del régimen sobre una ciudad siria desde que entrara en vigor el alto el fuego recogido en el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Secuestros de militares y ataques de la oposición

Medios estatales sirios han informado de que este sábado ha sido secuestrado un coronel y de varios ataques de «grupos armados» en Deraa, Idlib, Sarakeb y Latakia, pero no menciona Homs.

La agencia oficial de noticias, SANA, ha informado de un ataque contra una patrulla en Deraa en el que han muerto dos miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos agentes han resultado heridos.

Por otra parte, SANA informa de que un coronel del Ejército, Mohammad Awad Eid, ha sido secuestrado cuando se dirigía en coche hacia su puesto en la región de Hama. También habría sido secuestrado un candidato a diputado, Mohammad Ismail al Ahmad, en la provincia de Idlib.

Además, el régimen responsabiliza a estos «grupos armados terroristas» de un ataque contra un autobús de civiles en Sarakeb en el que han resultado heridas tres personas de una misma familia.

Por último, SANA ha informado de que las milicias insurgentes han prendido fuego a un dispensario en el barrio de Knines, en Latakia. El incendio ha afectado al almacen del centro médico, ha explicado el subdirector de Sanidad para Latakia, Ammar Ghanam.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -