También han acudido a las urnas François Hollande –el aspirante del Partido Socialista, al que los sondeos de opinión dan como ganador en la segunda vuelta–, Marine Le Pen (del ultraderechista Frente Nacional) y Jean-Luc Mélenchon (del Partido de Izquierda).
Los otros candidatos que han votado son Eva Joly (de Europa Ecología-Los Verdes), Jacques Cheminade (de Solidaridad y Progreso), Nicolas Dupont-Aignan (Arriba la República), Nathalie Artaud (Lucha Obrear) y Philippe Poutou (Nuevo Partido Anticapitalista).
Sarkozy, candidato de la Unión por un Movimiento Popular y previsible rival de Hollande en la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo, ha votado en París junto a su esposa; Bayrou lo ha hecho en Pau (suroeste del país) y Hollande en Tulle (centro). Este último ha declarado al depositar su papeleta que era «un momento importante».
Unos 44,5 millones de electores están llamado a las urnas, que están abiertas desde las ocho de la mañana y se cerrarán entre las seis y las ocho de la tarde. Los primeros resultados se podrán conocer a partir de las ocho.