El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi habría intentado pagar varios millones de euros por el silencio de la bailarina Karima el Marough, alias Ruby, para que no se les relacionara, según contó la propia Ruby a sus amigos en una serie de conversaciones publicadas este lunes.
Berlusconi esta acusado de mantener relaciones con El Marough a cambio de dinero cuando ésta tenía 17 años y de abuso de poder por aprovecharse de su cargo para conseguir la liberación de la joven cuando fue arrestada por robo. El ex primer ministro reconoció el pasado viernes en una sesión del juicio que llamó a la Policía para lograr que Ruby saliera de la cárcel y que le dijo a los agentes que era la nieta del expresidente egipcio Hosni Muabarak.
«Está loco. Está loco por mí en estos momentos», señaló Ruby a un amigo en octubre de 2010 en una conversación grabada por las fuerzas de seguridad y que ha publicado este lunes el diario La Repubblica. En las grabaciones no aparecen nuevas revelaciones sobre el caso, sino que confirman los intentos de Berlusconi de ocultar su relación con Ruby.
Tanto el ex primer ministro como la bailarina niegan haberse acostado. En una de las cintas, Ruby señala que ella y su abogado pidieron 5 millones de euros a Berlusconi para conseguir el silencio de la bailarina.
En una de las conversaciones, Ruby habla con una amiga sobre los problemas que estaba causando al primer ministro. «¿A dónde has ido y qué has hecho ahora?», pregunta una amiga. «Te dije que conocía a Silvio (…) Se está publicando información en la que se refieren a mí como la amante de Silvio», comenta a su amiga, identificada como Antonella.
«Me llamó ayer y me dijo: ‘Te daré todo el dinero que quieras, te pagaré, te cubriré de oro, pero tienes que ocultarlo todo y no decir nada a nadie'», asegura Ruby en otra grabación. En una parte de la cinta, Ruby responde sobre a qué se refiere con que conoce a Berlusconi: «Que voy a su casa, que somos amigos desde hace un año. Es que la gente piensa siempre lo peor».
«Ven a una mujer guapa que va a casa de Silvio, a la que le da dinero –a mi me da 47.000 euros todas las semanas–. Dicen ‘¿Por qué lo hace? Porque seguramente consigue algo, se acuestan’. Pero no es así», asegura Ruby en la grabación.
En otra conversación, su interlocutor le pregunta si está asustada por la publicación de su relación con Berlusconi. «No, no estoy asustada. Tendré muchísimo dinero, seré famosa. ¿Por qué debería estar asustada?», contesta.
Estrella Digital/EP