El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha informado este domingo de que el periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde este sábado tras un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está vivo, aunque ha sido secuestrado por esta guerrilla.
Langlois, corresponsal de France 24 «fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las FARC y las tropas colombianas». «El periodista fue hecho prisionero», ha afirmado Juppé, según recoge la prensa francesa.
«El centro de crisis del Quai d’Orsay (Ministerio de Asuntos Exteriores francés) ha sido movilizado y está ya en contacto con las autoridades colombianas», ha explicado el ministro. Juppé ha asegurado que no cuentan con más información al respecto.
Ranglois acompañaba a los militares para realizar un reportaje sobre las operaciones antidroga en el departamento de Caquetá cuando el grupo fue atacado por efectivos de las FARC.
Aun no se han establecido las circunstancias concretas del ataque, que según el ministerio de la Defensa deja cuatro uniformados muertos: un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. Además, cuatro soldados resultaron heridos.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los soldados habrían quedado acorralados por los guerrilleros del Frente 15 de las FARC en una zona minada. Los uniformados podrían haber descendido al terreno en helicóptero cuando fueron objeto de la emboscada, informan los medios colombianos.
Estrella Digital/EP