Más de 40 militares han muerto este lunes en una violenta ofensiva de milicianos de Al Qaeda en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua citando fuentes oficiales yemeníes.
«Al Qaeda se ha hecho con las armas de tres batallones de la 115ª Brigada de Infantería a las afueras de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyan, y en la cercana localidad costera de Dovas tras matar a más de 40 soldados y herir a varias decenas más», ha afirmado la fuente, vinculada con los servicios de seguridad, desde la ciudad de Adén.
«Varios militares fueron tomados como rehenes por los milicianos de Al Qaeda», ha explicado en declaraciones bajo anonimato.
La ofensiva de Al Qaeda se ha desatado apenas unas horas después de que Fahd al Qasaa, dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), muriera en un bombardeo de un avión tripulado estadounidense. Al Qasaa participó en el atentado de 2002 contra el ‘USS Cole’ en el que murieron 17 militares estadounidenses.