Un agente de la Policía Nacional al servicio de la Embajada en Yemen ha sido declarado oficialmente desaparecido, según confirmó este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Tanto la Embajada de España en Saná, la capital, como los ministerios de Exteriores y de Interior trabajan en estrecho contacto para averiguar más detalles de esta desaparición, según precisaron las mismas fuentes.
Yemen descarta el secuestro
Las autoridades del Yemen no han recibido ningún mensaje de reivindicación ni petición de un rescate por el policía español desaparecido en ese país, por lo que descartan por ahora que se trate de un secuestro, informó hoy un general de los servicios secretos yemeníes, que pidió el anonimato.
La fuente explicó que las fuerzas de seguridad yemeníes han comprobado que el agente no ha abandonado el país, ya que no está registrado en el aeropuerto, y por el momento no han encontrado rastro de su vehículo.
Según informaron a Efe fuentes policiales en España, el agente, Antonio Cejudo Ballesteros, de 38 años, está adscrito desde 2010 al equipo de seguridad de la Embajada española en Saná, y no se tienen noticias suyas desde el pasado viernes, cuando tenía previsto llegar a Madrid para pasar un periodo de vacaciones.
El Gobierno español mantiene abiertas «todas las hipótesis», informaron las mismas fuentes, que agregaron que se están realizando las gestiones oportunas para localizarlo cuanto antes.
Los secuestros de extranjeros a manos de la red terrorista Al Qaeda o de grupos tribales, que han aumentado en los últimos meses en el Yemen por la inestable situación de la seguridad, suelen ser reivindicados habitualmente en las horas o días posteriores por sus autores.
Estrella Digital/Agencias