El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este sábado de que el presunto comunicado de las FARC remitido en la noche de este sábado, en el que el grupo armado contempla la entrega de las armas, es falso, según los datos que manejan las autoridades.
«Todas las informaciones indican que el comunicado de las Farc es apócrifo. La pregunta obvia ¿quién y qué buscan con esto?», escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
Santos realizó estos comentarios después de que Radio Café Stereo, la página de internet que publicó el supuesto comunicado, aclarara que su portal había sido asaltado por piratas informáticos, y que desconocían el origen del texto.
En la aclaración firmada por el equipo de Café Stereo y recogida por Caracol Radio, la web se pregunta «quiénes pretenden engañar a Colombia con la manipulación de la información».
De igual modo, el medio habló con Carlos Lozano y Piedad Córdoba, quienes manifiestan desconocer la veracidad del supuesto comunicado y plantearon dudas sobre el contenido y el lenguaje.