La cadena cinematográfica estadounidense AMC Theaters, una de las más importantes del sector, ha anunciado que prohíbe llevar cualquier tipo de disfraz, armas de juguete u otros objetos que “puedan incomodar a los demás usuarios”, en sus salas. Esta medida se debe a la terrible matanza del pasado viernes en un cine de Aurora (Denver, en el estado de Colorado) que dejó 12 muertos y 59 heridos en la premier de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.
Desde hace años, es una costumbre que los fans de las películas, que acuden ansiosos a los estrenos, lleven disfraces o máscaras siguiendo el estilo de la película. Es muy normal ver esta tradición en estrenos de películas de ciencia ficción, como Star Wars o El Señor de los Anillos. AMC, y probablemente el resto de cadenas multisala, lo prohibirán.
La cadena recordó a las víctimas “AMC Theatres está profundamente triste por la tragedia de Aurora. Ir al cine es parte de nuestro tejido social y este acto sin sentido nos sacude hasta lo más profundo”. Pero aseguró: “No permitiremos máscaras que cubran rostros o armas falsas en nuestros recintos. Si los clientes quieren cambiar o rembolsar sus entradas, cumpliremos con nuestra política existente y haremos como prefieran los asistentes”.
Aitor Suárez Nevado