El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle el permiso.
A Angel Francisco Carromero se le notificó mediante el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 18 de mayo de este año la apertura de expediente para la «perdida de vigencia» del permiso de conducir, en un listado que incluía a numerosas personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones.
Según publican las ediciones digitales de El País y El Mundo, en el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas una impuesta por la jefatura de tráfico de Cuenca con una sanción de 520 euros y la pérdida de seis puntos, cantidad establecida para el caso de que se doble la velocidad permitida.
El resto de las sanciones se deben a infracciones de la ordenanza de movilidad del ayuntamiento de Madrid, concretamente sobre estacionamiento.
Ángel Carromero, en prisión provisional por indicios de homicidio, conducía el coche en el que viajaban Oswaldo Payá, el activista cubano Harold Cepero, ambos fallecidos en el siniestro, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido leve, igual que el español.
Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó contra un árbol.