Una fotografía del presidente de EEUU, Barack Obama, en la que sostiene un bate de béisbol mientras habla por teléfono con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha desatado la ira de muchos ciudadanos turcos.
«Esta fotografía explica quién ordena a nuestro primer ministro cómo gobernar el país», declaró uno de los miembros del partido opositor Partido Republicano Popular de Turquía. El vicepresidente del partido turco Umut Oran preguntó en el Parlamento si Erdogan había visto la imagen y si pensaba hacer algo contra «un insulto implícito a Turquía y sus ciudadanos».
Varios medios turcos encontraron en este escándalo motivos para bromear y aconsejaron a Erdogan que la próxima vez que hable por teléfono con Obama, lo haga con un zapato o un cinturón en la mano.
El portavoz de la Casa Blanca aseguró el pasado viernes que la fotografía estaba siendo malinterpretada por los medios de comunicación turcos. «Tomamos esa imagen con el único propósito de demostrar que el presidente continúa teniendo buenas relaciones con el primer ministro y de poner el foco de atención en la importante conversación que mantenían sobre la situación siria«.
Redacción Estrella Digital