El presidente sirio, Bashar Asad, ha afirmado que su país está librando «una guerra regional e internacional» que todavía tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante.
En una entrevista con el canal de televisión privado Al Dunia de la que se adelantaron algunos extractos, Asad señaló que la situación «ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo».
«Estamos librando una guerra regional e internacional y debería haber algo de tiempo para finalizarla, pero puedo resumir toda la explicación en una frase: estamos avanzando», señaló.
En la conversación con un periodista del canal, Asad ataca a las autoridades turcas, a quienes el régimen de Damasco culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios.
«¿Deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado a través de la crisis y que no se fueron con otros pese a sus inyecciones financieras?», se preguntó Asad.
El mandatario sirio ha concedido varias entrevistas desde que en marzo de 2011 comenzó la rebelión contra su régimen, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha ante quienes califica como «terroristas» apoyados por países extranjeros como Arabia Saudí, Catar o Turquía.