El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ha informado de que en la mañana de este sábado se ha registrado un tornado en el municipio neoyorquino de Queens, derribando líneas eléctricas, lanzando vehículos y causando daños materiales.
En un informe preliminar el servicio meteorológico ha señalado que un tornado podría haber tocado Breezy Point, un barrio de la península de Rockaway. Los tornados son extremadamente raros en Nueva York.
El mal tiempo ha obligado ha retrasar la final del US Open de tenis individual femenino que se debía celebrar el sábado por la tarde al domingo, de acuerdo con la Asociación de Tenis estadounidense.
El Servicio Nacional Meteorológico de asesoramiento ha advertido de la posibilidad de que se produzcan más tormentas y tornados durante la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, como Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, New Hampshire, Massachusetts y Pennsylvania.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York ha explicado que ha habido informes de daños en toda la ciudad, pero que el Departamento aún no ha confirmado los informes. Según ha señalado ya se ha confirmado que árboles de Brooklyn han quedado arrancados de raíz, cables eléctricos han sido derribados y se ha desprendido una parte del techo de una vivienda.