jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Obama se lleva la victoria en Florida

No te pierdas...

Los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre en Florida han confirmado finalmente la victoria del actual presidente Barack Obama, que se impone así a su rival, Mitt Romney, con 332 votos electorales frente a los 206 obtenidos por el aspirante republicano.

Aunque el recuento aún no ha concluido por completo, el resultado es ya es irreversiblemente favorable a Obama, según los datos difundidos por la Oficina del Secretario de Estado de Florida y recogidos por los medios estadounidenses.

En total, Obama ha logrado el 50,01 por ciento de los votos de Florida, frente al 49,13 que consiguió Romney, una ventaja de unos 74.000 votos, más de los que restan aún por contar.

Con la victoria de Obama en Florida se confirma que el candidato demócrata a la reelección se ha impuesto en todos y cada uno de los llamados ‘swing states’, en los que las encuestas no pronosticaban un ganador claro, menos en Carolina del Norte, donde sí obtuvo la victoria en 2008.

El recuento de Florida y sus retrasos fueron motivo de polémica en 2000, cuando unos pocos votos decidieron la victoria de George W. Bush sobre Al Gore. La tardanza en estos comicios hacen crecer las especulaciones sobre que estos problemas no se hayan resuelto doce años después.

«Mejorar el proceso electoral»

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha reconocido este sábado que las autoridades estatales deben revisar el proceso electoral, en especial, en aquellas áreas donde los votantes tuvieron que esperar más de cuatro horas para depositar sus papeletas en las urnas.

«Estamos encantados de que tantos votantes hayan hecho que sus voces sean escuchadas en estas elecciones, pero, según avanzamos, debemos buscar mejoras en nuestro proceso electoral», admite Scott en un comunicado.

Scott abordará las mejoras para reducir el tiempo de escrutinio, que en Florida en estos comicios se ha prolongado hasta cuatro días más que en el resto de estados, con el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, así como con los supervisores electorales de los condados.

«Necesitamos hacer mejoras para los votantes de Florida y es importante que nos centremos en el proceso (electoral) a nivel estatal y de condados. Revisaremos detenidamente las sugerencias para mejorar el proceso de voto en nuestro estado», subraya Scott.

De acuerdo con los datos facilitados por el gobernador de Florida, este año votaron más personas que en los comicios de 2008, más de 8,5 millones de personas, en comparación con las 8,3 millones de papeletas en las anteriores elecciones presidenciales.

Sin embargo, el voto anticipado, en esta ocasión, se redujo a ocho días, frente a las dos semanas que los votantes de Florida tuvieron para votar en 2008, según recoge la cadena estadounidense CNN.

En verano, el gobernador Scott fue objeto de polémica por emplazar a los órganos electorales de Florida que revisaran los padrones del estado y eliminaran de ellos a aquellos votantes cuyos nombres fueran ilegibles en el registro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -