El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este miércoles que el Ejército israelí está dispuesto a «una operación mayor» en Gaza si fuera necesario y ha defendido la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza, en la que ha muerto el líder del brazo armado de Hamás. «Hamás y las otras organizaciones terroristas han optado por escalar las agresiones contra Israel y nosotros no estamos dispuestos a aceptar una situación en la que ciudadanos israelíles sean amenazados por cohetes terroristas», ha afirmado al término de una reunión especial de su gobierno.
«Hemos golpeado objetivos de Hamás con gran precisión y por tanto herido su capacidad para lanzar cohetes contra el centro de Israel. Si fuera necesario, el Ejército está preparando una operación más amplia», ha precisado, agradeciendo los «logros» de la operación ‘Pilar de defensa’ hasta ahora.
«Hamás está disparando intencionadamente contra civiles y se esconde detrás de sus propios civiles. Nosotros evitamos golpear a civiles», ha defendido, denunciando que «nuestros enemigos buscan borrarnos de la faz de la tierra».
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha dicho que el Ejército israelí hará todo lo que sea necesario para mantener la tranquilidad en el sur del país.
Según ha dicho, los bombardeos de hoy son el principio y no el final de una operación militar que, «a largo plazo, creo que llevará a la disuasión y a la restauración de la calma en el sur».
Barak ha precisado que los bombardeos han permitido destruir la mayoría de los cohetes de largo alcance ‘Fajr’ de Hamás y han supuesto un duro revés para la infraestructura terrorista en la Franja.