La muerte de la enfermera de Kate Middleton, Jacintha Saldanha, ha provocado una gran conmoción en el Reino Unido. Hasta que ocurrió la tragedia, la emisora Sydney’s 2Day lucía en su web los rostros de los dos locutores artífices de la broma a la mujer fallecida, Mel Greig y Michael Christian. Ambos han sido retirados definitivamente de la programación y se han cancelado sus cuentas de Twitter ante la cantidad de mensajes de odio de los internautas. En un comunicado oficial, los dos locutores afirmaron que estaban «tristes y conmocionados» y la emisora asegura que están recibiendo asesoramiento psicológico para superar el trauma.
El consejero delegado del Hospital Rey Eduardo VII, John Lofthouse, explicó antes del fallecimiento de la mujer que sus asesores legales le habían dicho que la emisora australiana «podría haber violado la ley». Es posible que el hospital decida adoptar medidas dadas las consecuencias trágicas de la broma.
La emisora contaba con una larga trayectoria de abusos y funcionaba con una licencia temporal. Algunos anunciantes están comenzando a retirar su publicidad.
Los duques de Cambridge, conmocionados
Los duques de Cambridge han hecho llegar sus condolencias a través de un comunicado publicado por la Casa Real británica horas después de que el hospital King Edward VII confirmara la muerte. En él afirman que se sienten «profundamente apenados» por la tragedia.
Redacción Estrella Digital