La policía rumana ha arrestado a tres personas por el presunto robo de siete obras de arte de Picasso, Monet, Matisse y Freud, entre otros autores, en el Kunsthal Museum de Rotterdam (Holanda). Los expertos estiman que el valor de las obras que fueron sustraídas podría ser de «cientos de millones de euros», según informa la BBC, que cita a la agencia rumana Mediafax.
El robo, considerado el más importante desde que en 1991 desaparecieron 20 obras del Museo Van Gogh de Amsterdam, incluye las obras ‘Puente de Waterloo’ de Monet, la ‘Cabeza de arlequín’ de Pablo Picasso, la ‘Liseuse en Blanc’ de Henri Matisse y la ‘Mujer con los ojos cerrados de Freud, entre otros. Todas las obras fueron robadas la madrugada del 16 de octubre del pasado año, mientras formaban parte de una exhibición especial organizada con motivo del vigésimo aniversario del museo.
La misma noche del robo, la policía acudió al museo avisada de que las alarmas habían sido desconectadas pero, para cuando llegaron, los ladrones ya se habían ido del museo, según informa la BBC.
La captura de los sospechosos se ha realizado gracias a la orden de arresto emitida por el Directorado Rumano para la Investigación de Crimén Organizado y Terrorismo (DIICOT) y ya ha sido confirmada por parte de la portavoz de la policía holandesa, Yvette van den Heerik, que ha añadido que «todavía se está investigando la implicación de los detenidos en el robo».