El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado que tanto su país como Reino Unido van a pedir que se adelante la prevista reunión de la Unión Europea dedicada al posible levantamiento del embargo de armas a Siria y ha advertido de que de no alcanzarse una unanimidad, ambos Gobiernos van a entregar armas a los rebeldes por propia iniciativa.
«Debemos actuar muy rápidamente», ha declarado Fabius a la emisora de radio France Info. «Los europeos se supone que estudiarán esta cuestión en las próximas semanas, pero vamos a pedir, junto con Reino Unido, que se adelante a reunión», probablemente para finales de marzo, ha agregado.
A la pregunta de si Francia podría entregar armas unilateralmente a la oposición siria en caso de que no se llegase a un acuerdo internacional para el levantamiento del embargo, Fabius ha respondido que su país es un «Estado soberano» y está dispuesto a coodinarse con Reino Unido en este sentido, ya que ambos países comparten la misma posición.