El Departamento de Policía de Boston ha aclarado que las autoridades no han realizado ningún arresto por el atentado perpetrado el lunes en la línea de meta del maratón, pese a las informaciones publicadas previamente por CNN que informaba de su detención.
«Pese a las informaciones de lo contrario, no ha habido ningún arresto por el ataque en el maratón», ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter.
El FBI tiene ya identificado a un sospechoso que aparecía en imágenes previas a las explosiones del lunes, portando una mochila similar a las utilizadas en los atentados, ha informado el periódico The Boston Globe.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, corresponden al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos, frente al restaurante Forum, a escasas decenas de metros de donde tuvo lugar el primero, según este diario. Ambos artefactos estallaron en la recta de meta del maratón.
Las autoridades, que han convocado una rueda de prensa para informar de las novedades, habían pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de las explosiones. En este sentido, solicitaron a los espectadores del maratón vídeos y fotografías en los que pudiese aparecer el responsable.
Redacción Estrella Digital