martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

La gripe aviar se extiende por China y deja ya 23 muertos y 122 enfermos

No te pierdas...

Las autoridades chinas han detectado otros cinco casos de gripe aviar en cuatro provincias distintas, lo que eleva el balance oficial a 23 muertos y 122 enfermos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

En Shandong, un niño de cuatro años de edad ha contraído el virus H7N9. Se trata del hijo del primer hombre que enfermó de gripe aviar en esta provincia, pero se ha descartado que se hayan transmitido la dolencia.

Por su parte, el Departamento de Salud de Zhejiang ha confirmado que un hombre de 38 años de edad ha ingresado en el Hospital Universitario de Hangzhou, la capital provincial, tras mostrar síntomas de gripe aviar.

Las autoridades locales también han informado de un nuevo caso de gripe aviar en Fujian. Se trata de un hombre de 80 años de edad que se encuentra en estado grave con tos y fiebre.

En la provincia de Jiangxi, las autoridades sanitarias también han confirmado dos nuevos casos. Los enfermos son una mujer de 31 años de edad y un hombre de 80.

Con todo ello, el balance oficial asciende a 23 muertes y 122 casos en el continente y a un caso en Taiwán. Shangai es el lugar más afectado, con 33 casos de gripe aviar, de los cuales 12 han sido mortales.

Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de cientos de aves de corral que estaban a la venta en varios mercados avícolas de estas provincias.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han coincidido al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay decenas de personas en observación por haber estado en contacto con los enfermos.

La comisión conjunta del Gobierno chino y la OMS que se está encargando de investigar el brote de gripe aviar ha indicado que los enfermos seguramente se contagiaron por el contacto directo con las aves o por el medio ambiente.

La OMS ha alertado de que esta cepa de gripe aviar es «una de las más letales» y ha señalado que la situación sigue siendo «compleja, difícil y cambiante» debido a este virus «extraordinariamente peligroso».

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) ya ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque no llegarían hasta dentro de siete meses. Las autoridades sanitarias han aclarado que solo será necesaria si se propaga entre humanos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -