Tras el hundimiento del edificio industrial de Bangladesh, sobre el que El Corte Inglés ya manifestó su pesar, la compañía ha decidido colaborar con las víctimas en una primera ayuda de emergencia. Dicha ayuda se canalizará a través de ONGs locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora.
Además, se ha avanzado en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente. Esta acción se enmarca dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh.
En este sentido, El Corte Inglés participó este lunes en una reunión que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Daca. A dicha reunión, celebrada en Frankfurt bajo la coordinación de GIZ (Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo), acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales. El objetivo de esta reunión es establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.