Al menos tres personas han muerto, cuatro han resultado heridas y diez han desaparecido, después de que un buque portacontenedores se empotrara contra la torre de control del puerto de Génova por causas que aún se desconocen, según ha informado la prensa italiana. El accidente ha ocurrido alrededor de las 23.30 horas del martes, cuando el ‘Jolly Nero’ estaba saliendo del Puerto de Génova, guiado por dos barcos piloto. Por causas que aún se desconocen el buque portacontenedores ha errado la maniobra y ha embestido la torre de control.
La torre de control, de 54 metros de altura, se ha inclinado unos 45 grados y ha caído sobre un edificio cercano, destruyéndolo completamente. Las personas que se encontraban en su interior han quedado atrapadas o han saltado al mar. Fuentes de la Capitanía General han confirmado a ‘Il Corriere della Sera’ que tres personas han muerto –un piloto y dos militares. Además, otras cuatro han resultado heridas y todavía se busca a una decena. El suceso ha ocurrido durante el cambio de turno, lo que hace más difícil determinar cuánta gente había en la torre de control.
Aunque de momento se desconocen las causas, una primera hipótesis apunta a que dos de los motores del buque portacontenedores están bloqueados. El alcalde de Génova, Marco Doria, que ya se ha desplazado al lugar, ha declarado un día de luto al considerar que se trata de «un incidente muy grave que afecta a toda la ciudad». El ‘Jolly Nero’, de 1976, se dirigía a Nápoles y había pasado por las ciudades de Port Said, Aqaba, Gedda, Abu Dhabi, Gibuti, Suez, Misrata y Castellón.