lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los enfrentamientos entre Hermanos Musulmanes y el ejército se saldan con al menos 53 fallecidos

No te pierdas...

Al menos 53 personas han muerto y 1.100 han resultado heridas en la madrugada de lunes a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según ha informado el Ministerio de Sanidad, citado por los medios estatales.

«Es una despiadada masacre a sangre fría y sin precedentes de la Policía y el Ejército contra manifestantes que rezaban al amanecer ante el complejo de la guardia presidencial en la que han sido asesinados mujeres y niños, incluidos bebés lactantes», ha denunciado el grupo islamista a través de su web, ‘ikhwanweb.com’.

Según la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’, las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi que participaban en una sentada de protesta frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo, coincidiendo con las oraciones de madrugada.

Fuentes del Ejército egipcio, citadas por la televisión estatal y por la agencia estatal MENA, han asegurado que un «grupo terrorista» formado por «elementos armados de los Hermanos Musulmanes» había intentado atacar el edificio y han asegurado que un militar ha muerto y 40 han resultado heridos.

El Ejército ha informado de la detención de al menos 200 personas que poseían «grandes cantidades de armas de fuego, munición y cócteles Molotov» y ha asegurado que ya ha abierto la avenida de Salá Salem, que había sido bloqueada por los partidarios de Mursi.

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha responsabilizado de lo sucedido al Ejército y a la Policía, que han disparado «con fuego real», según ha denunciado en su cuenta de Twitter. El propio El Haddad ha informado de un balance de 37 muertos.

Desde la destitución de Mursi mediante un golpe de Estado militar, el pasado miércoles, la Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad, partidaria del expresidente, ha celebrado sentadas de protesta frente a la mezquita de Rabaa al Adawiya, en Ciudad Naser. Otros grupos de defensores de Mursi han celebrado sus propias protestas en otros puntos, en especial en la Plaza Nahdet Misr, en Giza.

La rama política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, ha difundido este lunes un comunicado en su cuenta de Facebook en el que «llama al gran pueblo egipcio a levantarse contra los que quieren robar su revolución con los carros de combate y los vehículos acorazados, incluso por encima de los cadáveres del pueblo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -