El hombre que se prendió fuego a sí mismo frente al museo National Mall, cerca del Capitolio de Washington, murió finalmente este sábado a causa de sus graves quemaduras en el hospital donde fue trasladado, según la Policía.
Las autoridades no pudieron identificarlo debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que realizarán pruebas deADN , según informó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN un portavoz de la Policía de la capital federal, Araz Alali, quién además agregó a los medios que están investigando las causas por las que el hombre se inmoló.
Uno de los testigos del suceso, Adam Stifel, comentó que mientras estaba corriendo «vi a un hombre sentado en llamas» y que intentaron apagar el fuego con camisetas cinco o seis personas, pero fue inútil. Además, Stifel añadió que parecía que «se había rociado a sí mismo con gasolina» porque vio un bote rojo con gasolina cerca del hombre.
El lugar donde se encontró al hombre en llamas está a unas seis manzanas del Capitolio, donde una mujer afroamericana fue abatida a tiros el jueves por la Policía cuando intentó traspasar con su vehículo una barrera cerca de la Casa Blanca y no detenerse al ser perseguida después por las autoridades.